Qué ver en Gdansk en un día

Gdansk, Princesa de Asturias a la Concordia

Esta ciudad polaca situada al norte del país ha sido galardonada este año 2019 con el Princesa de Asturias de la Concordia, gracias a su labor de acogida de inmigrantes, el apoyo que muestra al colectivo LGTBI+ y por ser un “símbolo histórico y actual de la lucha por las libertades cívicas frente a la intolerancia y la opresión”.

Itineario en Gdansk

Gdansk puede recorrerse a pie y todo está muy cerca. Te recomiendo que dividas la ciudad en dos zonas: la parte antigua de la ciudad donde podrás ver su calle principal y los monumentos que ahí se encuentran, y la zona del río. Si tras visitar la ciudad aún tienes tiempo, dirígete a la playa. No te arrepentirás.

Mañana

Comienza tu visita a la ciudad entrando por la antigua puerta principal de la ciudad, Brama Wyzyna. Junto a ella, se encuentra el árbol del milenio y la Puerta Dorada. Atravesando esta última, tendrás justo delante la calle principal de la ciudad, la calle Dluga. Camina y disfruta de los coloridos edificios construidos a ambos lados. Paseando por ella, llegarás a un punto, Dlugi Targ, donde encontrarás varios monumentos que fotografiar: el ayuntamiento de la ciudad, la fuente de Neptuno y la casa dorada.

Calle Dluga
Ayuntamiento y la fuente de Neptuno

Antes de buscar un restaurante donde comer, ve hacia la calle Mariacka y descubre una de las calles más pintorescas de la ciudad. No puedes marcharte de esta calle sin visitar la basílica de Sta. María. La basílica y los 409 escalones de su torre te otorgarán una de las mejores vistas de la ciudad. En su punto más alto, podrás hacerte una idea de la extensión de la ciudad.

Tarde

Tras comer, es hora de que des un paseo junto al río y veas el emblema de la ciudad. The Crane, se encuentra no muy lejos de la puerta que da acceso a la calle Mariacka. The Crane, es el emblema de la ciudad debido a que es la única grúa medieval que se conserva. Actualmente ha sido reconvertida en museo.

Calle Mariacka

Cuando llegues al final del paseo, es hora de coger un taxi/Uber/tranvía e ir a la playa de Brzezno. Si el tiempo acompaña, pídete un Lody, el helado polaco, y relájate escuchando al mar del Norte bañando esta parte de la costa de Polonia.

Lody polaco

¿Dónde comer en Gdansk?

En Gdansk una de las zonas recomendadas para comer es el paseo junto al río. Eso sí, puedes esperar un precio más alto debido a su localización. En este caso, si sigues mi consejo, te alejarás un poco de la zona comentada, eso sí, te vas a deleitar con uno de los platos típicos de Polonia. El lugar del que te hablo es la Pierogarnia Mandu, localizado en Elżbietańska 4/8, 80-894. No muy lejos de la estación de tren. Su especialidad, los Pierogis.

Si leíste mi anterior post podrás saber qué tipo de comida es la especialidad del Mandu, si no pudiste, que sepas que los pierogi son una especie de empanadilla acompañada y rellena de varios ingredientes. Otras opciones puedes encontrarlas en la página oficial de turismo de Gdansk.

Si tu viaje a Polonia no se detiene en Gdansk, descubre que otras ciudades puedes visitar en este maravilloso país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: