Transilvania, un lugar al que no ir

La región de Transilvania localizada en el centro de Rumanía, es una región que ha sido habitada por alemanes, húngaros y los propios rumanos. Te puedes imaginar que es una región muy rica culturalmente hablando.

Además, en Transilvania podrás disfrutar de varios enclaves naturales, como la cordillera de los Cárpatos que rodean todo el territorio transilvano, o varios parques dignos de visitar.

Todo ello más las costumbres y la gastronomía rumana hacen de Transilvania un lugar al que no recomendarías ir. Básicamente para que no sufra la aglomeración turística que hay en otros lugares, y así poder disfrutarlo sin agobios, a tu ritmo y teniendo una mejor interacción con el lugar.

A continuación, 10 razones por las que no debes ir a Transilvania.

1. El centro histórico de Sighisoara

Es Patrimonio de la Humanidad, y es considerado el único casco medieval habitado de Europa.

2.Balea Lac

3.Los miles de ojos de la ciudad de Sibiu

Es uno de los rasgos característicos de esta antigua ciudad fortaleza. Al caminar parece que las casas te estuviesen vigilando.

4.Transfagarasan

Nombrada la mejor carretera de Europa por el programa británico Top Gear. Sólo está abierta desde mayo hasta octubre. Las fechas oueden variar dependiendo de las condiciones climatológicas.

5.El Hollywood rumano en Brasov

Otra de las ciudades fortaleza de Transilvania. Entre otras cosas esta ciudad destaca por tener un letrero con su nombre en uno de los montes que la rodea. Al más estilo Hollywood.

6.La iglesia fortificada de Viscri

Es una de las siete iglesias fortificadas que los sajones construyeron durante su estancia en Transilvania. Concretamente ésta se encuentra de camino a Bucarest.

7.Los paisajes del país

Las típicas casas sajonas, los Cárpatos de fondo, los pueblos medievales, los castillos en la lejanía… Todo junto es una maravilla.

8.El legado de Drácula

Vlad Tepes inspiró a Bram Stoker para crear su personaje, el conde Drácula. A raíz de ahí, todo lo relacionado con Drácula está relacionado con Vlad Tepes.

9.La gastronomía de la zona

10.Vivir la experiencia de la conducción en Rumanía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.