3 platos y 1 un dulce que no pueden faltar en tu viaje a Suiza

La gastronomía de Suiza

Muchas personas opinan que la gastronomía suiza está basada en platos muy calóricos para aguantar los crudos inviernos. No les falta razón, pero yo creo que no es tan simple como eso. De hecho, la gastronomía suiza es mezcla de la francesa, alemana e italiana. Además la gastronomía suiza varía según en la zona donde nos encontremos.

Como amante del queso que soy, para mí un viaje a Suiza sin probar su famosísimo queso, es un pecado.

A continuación verás los platos que te recomiendo en tu próxima visita a Suiza.

Platos imprescindibles de Suiza

1. Fondue

La fondue clásica con pan. Para que tenga sabor auténtico debe haberse realizado con el vino blanco, el cual luego se aconseja beber como acompañamiento. Todo ello par disfrutar de una buena fondue.

Una fondue clásica en Bären

2. Rösti

El rösti, antiguamente era el desayuno de los pastores. En la actualidad forma parte de la gastronomía de toda Suiza y consiste en una tortilla de patatas que se realiza de una manera más rápida, ya que las patatas crudas o cocidas (dependerá si es el plato principal o es acompañamiento) se fríen por unos minutos y posteriormente se hornean. Esto crea la forma de tortita que varía entre 3 y 12 centímetros. Su origen se dio en el cantón de Zürich.

Un plato de rösti y una salchicha con ensalada de patatas en el Zeughauskeller

3. Raclette

La raclette se ha extendido a toda Suiza al igual que el rösti, aunque su origen está en el cantón de Valnais. Se consume de la siguiente manera: se derrite el queso y se acompaña con patatas, embutidos y/o pepinillos.

Dos tipos de raclette distintas en The Raclette Factory

4. Chocolate suizo

Este es el dulce del que te hablaba en el título. Famosamente conocido, es otro de los buques insignia de Suiza. Gracias a Destino Zurich descubrí los chocolates que no debía dejar escapar en mi visita al país alpino.

  • Cailler
  • Frey
  • Läderach

He de decir que ésta última marca nos tuvo enamorado durante los seis días de viaje. No hubo momento en que no quisiésemos volver a degustarlos. Personalmente te recomiendo el de chocolate blanco con pistachos. Sublime.

Una pequeña selección de chocolates Läderach para endulzar el día.

Resumen

Estos son los platos con los que me quedo de la gastronomía suiza. Básicamente porque me encanta el queso. De hecho, cuando supe que iba a Suiza sólo buscaba platos que incluyesen quesos. Y es un error, ya que seguro que hay otros platos tan buenos como los comentados en el post y no tienen queso.

Mi vídeo-resumen del viaje

Espero que te sirva. Antes de marcharte viajero, querría decirte que si necesitas cualquier ayuda en la organización de tu viaje, puedes contar conmigo como tu amigo viajero.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: