Qué ver en York en un día

York destaca por lo siguiente

La capital de la región del Yorkshire, en el norte de Inglaterra, ha sido habitado por romanos, anglos y posteriormente por vikingos. Gracias a estos pueblos, la ciudad se ha convertido en un lugar muy interesante y a tomar en cuenta. Su centro puede visitarse a pie sin ningún problema.

Recorrido por York

Mañana

Lo primero que te aconsejo hacer por la mañana es ir a The Shambles. Esta calle medieval es la única que se conserva tal y como eran en el medievo. ¿Por qué te recomiendo que vayas a primera hora de la mañana? Pues básicamente porque siempre está llena de transeúntes y para poder disfrutarla merece la pena madrugar. Lo puedes ver en las siguientes fotos.

Tras la visita a la calle más famosa de York, puedes seguir el recorrido hacia la Catedral de York. A la York Minster además de visitarla y ver el museo de su interior se puede subir, cosa que te recomiendo.

El interior de la catedral es digno de visitar con tranquilidad. Deléitate con sus vidrieras, sus catacumbas y su museo recordando a los pueblos que han pasado por la ciudad.

Cuando termines de visitar la catedral, dirígete a las murallas que rodean la ciudad. Para abrir el apetito puedes recorrerla entera. Te puede dar una perspectiva de cómo era la ciudad antaño.

Vistas de la catedral desde las murallas

Tarde

Tras recorrer la muralla es hora de sentarte y disfrutar de la comida. Hay que coger fuerzas que aún te quedan muchas cosas que hacer. Yo opté por un menú de hummus que encontré indagando en TripAdvisor (puedes ver mi comentario en el anterior enlace).

Con las fuerzas recuperadas es hora de que sigas descubriendo la historia de la ciudad, concretamente en el centro vikingo Jorvik. En él podrás ver un pueblo vikingo reconstruido. Jorvik era el nombre de la ciudad durante la ocupación vikinga.

Tras haber retrocedido unos cuantos años atrás, toca volver al presente y visitar lo que queda del antiguo castillo de York, concretamente la torre Clifford.

Tras estar casi todo el día de un lado para otro, ahora toca ver la ciudad de una manera y para ello te aconsejo ir a los jardines del museo. Podrás desconectar del estrés del turisteo, y podrás echarte una foto con los restos de la Abadía de Sta. María.

Restos de la abadía

Con esta visita al parque se termina la visita a la ciudad, a continuación te cuento qué puedes ver más en el caso que te quedes más tiempo.

Resumen

Entonces, ¿qué no puedo perderme en York?

Lo esencial para disfrutar de York en un día te lo indico en la siguiente lista.

  • Catedral de York
  • Muralla de la ciudad
  • The Shambles
  • Jorvik centre
  • Jardínes del museo

Como te comenté antes es el momento de descubrir otros lugares que merecen la pena. Uno de estos lugares es el río Orse y el puente que lo atraviesa.

Otra ‘hidden gem’ de York son las Snickelways. A continuación puedes ver de que se trata. Una de las más famosas es la ‘Coffee Yard’.

Para terminar con la sección de las ‘hidden gems’ te recomiendo visitar dos iglesias, la St Olave y la Holy Trinity Church.

Me despido adjuntándote la página web oficial de turismo de York, en el caso que lo necesitases.

Si quieres que te ayude a organizar un viaje express a cualquier lugar, sólo tienes que pulsar en el siguiente botón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: