Descubre lo esencial de Bath

La ciudad de Bath se encuentra en la región suroeste de Inglaterra. A pocos kilómetros de Bristol, es una buena escapada a tener en cuenta. En tren desde Londres está únicamente a 1h 30min.

¿Por qué destaca Bath?

La ciudad como su nombre indica se caracteriza por las termas romanas. La misma durante el periodo romano fue nombrada como Aquae Sulis. Es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y en invierno, su mercado navideño es uno de los más famosos de Inglaterra.

En sus inicios, según una leyenda, la ciudad fue construida por el príncipe Bladur quien contrajo la lepra y fue deportado a una granja de cerdos. Se dio cuenta que mientras trabajaba en esta granja, las aguas de los alrededores le curaban. Tras su curación gracias a las aguas de Bath, fue readmitido en su castillo y decidió construir la ciudad de Bath donde se curó.

Es por ello que por toda la ciudad pueden verse bellotas en honor a la granja donde trabajó el fundador de la ciudad y la historia que conmemora.

Recorrido por Bath

Mañana

Como yo cogí el tren desde Oxford, mi escapada comenzó en pleno centro. La estación se encuentra a escasos metros de la calle principal de la ciudad.

Antes de realizar un freetour, al llegar temprano aproveché y subí a la colina cercana a la estación.

Tras la visita al parque y su colina, volví al centro y realicé el freetour. De la visita te recomiendo no perderte la abadía de Bath, la plaza Abbey Green y el puente Pulteney, el cual comparte con el puente Vecchio y el de Rialto la característica de poseer tiendas a los lados del puente.

En la plaza de Abbey Green se encuentran dos tiendas donde puedes comprar dos productos locales. El Sally Lunn’s bun (parecido a un pan) y el Bath Bun (dulce).

Durante tu paseo recomiendo que vayas también al Royal Crescent y The Circus, dos elementos arquitectónicos que destacan de la ciudad. A continuación puedes ver fotos de cómo son:

Tarde

No puedes marcharte sin visitar las Termas Romanas, que es lo que más destaco de la ciudad. Pero como cierra a las 17h (desde las 09h) puedes comer tranquilamente. Tras la comida, visita las termas. Te aconsejo una visita con tranquilidad, mínimo pasa 1h 30 min. Merece la pena.

Resumen

La ciudad de Bath es pequeña y no hay ningún problema en recorrerla a pie. Un día es suficiente para poderla ver, aunque también puedes aprovechar y quedarte más de uno.

Destaca por su Termas Romanas, aunque también puedes disfrutar de su abadía, de su arquitectura y de sus calles y plazas.

Si necesitas más info acerca de la ciudad, a continuación puedes ver la página web de turismo de la ciudad.
https://visitbath.co.uk/listings/single/roman-baths/

¿Quieres echar un día en una ciudad pero no tienes tiempo para prepararlo? NO te preocupes, yo te ayudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.