De mi escapada a Cambridge te traigo lo esencial para visitar la ciudad en un día

Cambridge, ciudad que debe su nombre al río que la atraviesa, el río Cam, es una ciudad localizada a una escasa hora y diez minutos de Londres en tren (transporte que usé en mi escapada). No hay excusa para no visitarla.

Una de las imágenes más típicas de Cambridge

¿Por qué destaca Cambridge?

La ciudad es importante por su universidad, hermana de la de Oxford. La universidad es la que fomentó la formación de la ciudad y el aumento de su población. Se encuentra fundamentalmente en el centro de la ciudad.

Recorrido por Cambridge

Mañana

Si has llegado a Cambridge en tren, desde la estación al centro podrás llegar al centro en tan solo 25 minutos. Por el camino te encontrarás uno de los parques interesantes de la ciudad. Su visita está justificada porque en el parque se encuentra un piedra conmemorativa con las primeras reglas del fútbol establecidas en la misma ciudad en 1848, aunque las oficiales no se redactaron hasta 1863. Siguiendo el trayecto comentado, llegarás al centro de la ciudad.

Cuando llegues al centro te aconsejo que empieces a caminar por Downing St hasta que llegues a la iglesia de St Botolph en Trumptington St. Su visita es obligada ya que es el patrón de los viajeros.

Tras la visita de la iglesia si sigues un poco hacia adelante por la calle antes mencionada encontrarás uno de los relojes más extraños que verás en tu vida. Es una escultura de un grillo, llamado por el autor como Cronófago. Representa el paso irregular del tiempo.

A pocos metros del The Corpus Clock se encuentra uno de los colleges más importantes de la ciudad. Te hablo concretamente el King’s College. En él, aconsejo la visita de la capilla. Tras la visita a éste, a escasos metros se encuentra la iglesia anglicana St Mary. La milla 0 de la ciudad comienza en esta iglesia.

Vacas propiedad del King’s college con una vista imponente de la capilla

Tras la visita de esta parte de la ciudad, es el momento de comer. En el centro hay una hamburguesería que utiliza la carne de vacas de la ciudad. Hamburguesa Riverside Beef en Steak & Honour.

Tarde

Tras la probar esta hamburguesa, es el momento de bajar la comida y para ello recomiendo que sigas visitando el centro. Ve en dirección a la Round Church, que es una de las pocas iglesias conservadas con este estilo en UK. Antes de llegar a la iglesia te encontrarás con el Trinity College. En su entrada hay una estatua de Enrique VIII, la cual es un poco curiosa ya que en una de sus manos sujeta la pata de una silla. El college no destaca sólo por eso, junto a la entrada se encuentra el manzano de Newton. Algo curioso de este college es que se cuenta que uno de sus estudiantes fue Lord Byron, al cual no permitirle tener un perro como mascota, tuvo un oso. Y sí, el oso también vivía en el college.

Para terminar de visitar la ciudad, es el momento de descubrir por qué la ciudad está tan ligado al río que la atraviesa. De hecho un símbolo de Cambridge son sus puentes, de los cuales destacamos tres; el matemático, el de los suspiros y el de los orgasmos. Lo siento, no voy a desvelar el secreto de su nombre. Y la otra imagen con la que se asocia a Cambridge es el punting.

Puente matemático con varias personas practicando el punting

Antes de marcharte de la ciudad, algo que debes visitar sí o sí, es el The Eagle. Es un pub donde los descubridores del ADN anunciaron su descubrimiento. Todo tiene su por qué, y es que si avanzas por una callejuela frente al pub encontrarás los antiguos laboratorios Cavendish. Si quieres rendir homenaje a este descubrimiento, puedes brindar con una Ale del propio pub llamada DNA (las siglas en inglés). Justo enfrente del pub encontramos la iglesia más antigua de Cambridge, de hecho, se puede ver la diferencia del suelo del s.XII al actual. Su nombre es St. Benet’s Church.

Inscripción en el pub The Eagle sobre el anunciamiento del descubrimiento del ADN

Otro pub interesante que visitar es el Pickerel, aunque no situado en el pleno centro, es digno de visitar porque es el más antiguo de la ciudad. También te recomiendo su visita porque en esa calle, Magadalene St, se encuentra una colina en la que puedes subir y tener otras vistas de la ciudad. Buen sitio para despedir la ciudad con un atardecer divisando la silueta de la ciudad en el horizonte.

Vistas desde la colina en Magdalen St.

Resumen

Cambridge es una ciudad en la que poder pasar un finde entero y no aburrirse, pero si solo dispones de un día, la ciudad no va a defraudar.

Universidad prestigiosa a nivel mundial, vida alrededor del río, edificios y monumentos con historia y buena conexión con Londres.

Espero que te sirva de ayuda. No te olvides de compartirlo con tus conocidos para que sepan qué ver en Cambridge en un día.

Y si además quieres que te ayude a organizar una escapada o cualquier viaje, no dudes en contactarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.