En este post voy a contarte mi primera visita como residente de Oxford.

Pues hacía una tarde estupenda y decidí ir a visitar el Merton College. ¿Qué me llevó a visitarlo? Principalmente que en verano es el único momento en el que se puede visitar su biblioteca, ya que luego es usada por lo estudiantes y la cierran al público.

La biblioteca, ubicada en el Mob Quadrangle, es conocida como Mob Library. Es la biblioteca universitaria más antigua del mundo en activo. Tiene nada más y nada menos que 750 años.

Como se puede ver en las fotos, es un lugar repleto de objetos de gran importancia y valor. Además, nada más entrar, comienzas a respirar historia.

Además de ver la biblioteca, el tour en inglés realizado por una estudiante del college, nos llevaba por todo el terreno del college.  Como buen fan de Tolkien que soy, pude sentarme en la mesa dónde él solía escribir los tomos para sus libros.

20170906_152942

Si quieres ver el college, por solo 5 pounds puedes visitarlo. Por cierto, en este college, se realiza la Ceremonia del Tiempo para devolverle el tiempo robado al universo.

Para terminar este día de visita, fuimos a St Mary the Virgin. Concretamente a su cafetería, donde se sirven los mejores scones de la ciudad de Oxford. Y es que donde fueres haz lo que vieres; así que un scone y una taza de té. British total.

20170906_162924

Fue una experiencia muy buena, el día acompañó y como puedes ver en las fotos, todo fue un acierto.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.