Escapada a Sanlúcar de Guadiana

Para el fin de semana del 12 al 14 de Febrero, mi pareja y yo, decidimos hacer una escapada a Sanlúcar de Guadiana.

Decidimos desconectar un poco, y para ello elegimos Sanlúcar, que no está excesivamente lejos de Huelva capital y cuenta con diversos senderos que poder realizar. Lo único malo fue el tiempo que estuvo emcapotado, con viento y lluvia.

Elegimos un apartamento a través de Airbnb. El pueblo no es muy grande, pero la casa está situada muy bien, cerca del río y cerca del centro.

El primer día llegamos a eso de las 11 de la mañana. Quedamos con nuestros anfritiones para que nos dejasen la llave de la casa. Nos enseño la casa y fuimos a comprar para comer y cenar ese día.

Después de comer, fuimos a visitar el Castillo del pueblo y ver el pueblo en sí. Para llegar al Castillo de san Marcos hay que cruzar el pueblo y luego subir por un camino marcado. Durante el camino, vimos la cabina de la tirolina, la cual quisimos usar, pero hasta Marzo no abre.

12671954_591408101024053_1421744856262413181_o

Al día siguiente, decidimos ir a visitar los molinos de viento que están en una colina del pueblo. Estaban justo en frente de nuestra casa. Tras la visita a los molinos decidimos ir a Alcoutim, el pueblo portugués que comparte con Sanlúcar de Guadiana la frontera natural que crea el río Guadiana.

12711168_591411141023749_4390647287833078948_o

En Alcoutim, aparte del Castillo, vimos la Ermita, las iglesias que hay en el pueblo y comimos en uno de los bares del pueblo. Bacalao al bras (al douro) y frango (pollo) al horno. Después de visitar Alcoutim, fuimos a casa, descansamos y fuimos a cenar al Chiringuito. Muy buena calidad y buen precio.

En el último día, amaneció lloviendo. Esperamos a que escampara porque queríamos hacer senderismo. Cuando lo hizo, inciamos la marcha. A la hora de comer estábamos en casa ya que el cielo anunciaba lluvia.

Después de comer de nuevo en el chiringuito, recogimos y dimos por finalizada la escapada.

Espero que os haya gustado.

Saludos!

Especial agradecimiento a mi pareja Saray por compartir estos viajes conmigo.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: