Buenas a todos,

Este ha sido mi primer viaje en el Erasmus+. La verdad es que fue hace 10 días pero no he tenido tiempo para escribir.
Lo dicho, en este primer viaje he ido a la capital del país en el que estoy actualmente, es decir, Roma. En este viaje he estado acompañado por mi amigo Migue, que también está realizando el Erasmus+ en la misma ciudad que yo y junto a nosotros dos, se nos unieron tres amigos nuestros que nos vinieron a visitar. Ellos son: Barrera, Camacho y Vampy. Este viaje ha sido de tres días.

El viaje comenzó bastante temprano, ya que nuestros amigos llegaban temprano a Roma y nosotros íbamos a recibirlos.. Esto no era un inconveniente a no ser que estés en Campobasso y tengas que coger un tren para llegar a Roma durante tres horas interminables.

Cuando nos reunimos los 5 fuimos directos al hostel dónde nos alojábamos a dejar las maletas. Nos dieron la habitación, dejamos las maletas, cogimos un mapa y nos dispusimos a visitar Roma.

Lo primero que visitamos fue el conjunto del Coliseo, Foro Romano y Palatino. Esto nos llevó el resto de la mañana y la mitad de la tarde, pero mereció la pena pasar todo ese tiempo allí. Eso sí, el conjunto del Palatino y el Foro se hizo inmenso.

DCIM999GOPRO
DCIM999GOPRO
DCIM999GOPRO
DCIM999GOPRO

Tras el primer día concluido pusimos rumbo al hostel para ducharnos y salir por Roma. Al llegar a la habitación, nos encontramos con nuestro compañero de habitación, Hong, un sur coreano que nos acompañó en nuestra primera salida nocturna por Roma.

Al día siguiente, nos levantamos y fuimos a visitar el resto de monumentos marcados como importantes en el mapa. Hablamos de la Piazza di Spagna, Piazza del Popolo, Piazza Navona, Panteón, Piazza Venezia y la Fontana di Trevi.  Ésta última fue toda una desilusión ya que está en restauración y sólo se veían andamios. Aunque aquí debo decir que a los asiáticos les da igual que haya andamios y esté sequísima, ellos, se ponen a tirar monedas y tan felices. Curiosos ellos.

DCIM999GOPRO
DCIM999GOPRO
DCIM999GOPRO

Tras este largo día nos dirigimos a las habitaciones para prepararnos a salir la segunda noche en Roma. Como la primera vez, nuestro compañero nos acompañó al salir por Roma.

Al día siguiente cuando nos levantamos fuimos a visitar el Castel Sant’Angelo y el Vaticano. De estas visitas me quedé con ganas de ver el Vaticano por dentro y subir por esas tan famosas escaleras, pero debíamos coger el tren hacia Campobasso y no daba tiempo.

DCIM103GOPRO
DCIM104GOPRO

Aunque eso sí, me quedo con la inmensidad de la Plaza de San Pedro. Ah, por cierto vimos el cambio de guardia que se hace cada hora. Curioso la verdad.

Este fue mi viaje a Roma, espero que os haya gustado.

Ah, por cierto, si vais a Roma y aún sigue la moda de los selfies, os entrará dolor de cabeza de ver hindúes con palitos selfies.. Es demasiado..

Posteriormente pondré varios consejos sobre mi viaje.

Saludos y hasta otra!

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: